jueves, 1 de julio de 2021

Primera concentración por el uso público de las parcelas en la Estación Delicias

¡Por los equipamientos públicos y contra el uso privatizador de nuestras parcelas!

En la tarde del 29 de junio de 2021 tuvo lugar la primera de las movilizaciones con el objetivo de  paralizar la instalación del macroespacio de ocio "Espacio Ibercaja Delicias" y el cumplimiento inmediato del protocolo de actuación firmado en 2018 por el Ayuntamiento de Madrid, Adif y el Ministerio de Cultura para que estos terrenos sean equipamientos públicos para el distrito y para la ciudad de Madrid. 

A la concentración, que contó con la asistencia de unas 200 vecinas de Arganzuela, se unieron representantes de diversas formaciones políticas (Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos) que se comprometieron a llevar nuestra lucha al pleno de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela y a la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Para finalizar el acto se leyó un manifiesto y se dio la voz a los concentrados para sugerir nuevas acciones de protesta. Entre ellas se expresó la necesidad de dar a conocer entre todas las vecinas y vecinos de Arganzuela el riesgo que corren los dos últimos grandes espacios disponibles para remediar la infradotación que este distrito del sur de la ciudad ha sufrido históricamente. También la necesidad de mantener las movilizaciones durante el verano y preparar una gran movilización a comienzos de septiembre

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de este acto de protesta que retoma las que consiguieron la paralización de las obras en otoño de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario