jueves, 6 de octubre de 2022

"Clausuramos" Espacio @FundIbercaja Delicias

… que es lo que hubiera debido hacer realmente el Ayuntamiento de Madrid

El día 4.10.2022 finalizaba la licencia urbanística para el "Espacio Ibercaja Delicias". Cualquier actividad que tenga lugar en ese lugar con posterioridad a este día era ilegal puesto que la licencia por seis meses que se les otorgó el 29.09.2021 admitía una sola prórroga que se concedió el 31.03.2022 por el Director General de la Edificación (ver desplegable).

La Plataforma Espacio Delicias ha organizado una "visita" al Espacio para que toda la ciudadanía madrileña sepa que dicha instalación ya no tiene licencia y exigir al Ayuntamiento

  • que deje de boicotear el Protocolo firmado con ADIF el 1.10.2018 (en la alcaldía de Manuela Carmena) cuyo objetivo era hacer efectivo el uso dotacional de los terrenos 
  • y que cumpla la ley, desarrollando el Plan General de Ordenación Urbana que, desde 1989, califica los terrenos como equipamiento básico (esto es uso educativo, sanitario, sociocultural directo y cotidiano por los habitantes de los barrios próximos).

Los asistentes han “clausurado” de forma simbólica el acceso a las instalaciones como denuncia de la inacción del Ayuntamiento de Madrid que ese mismo día debería haber sido ordenada por el Delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, a la Policía Municipal. 

Al comienzo de dicho acto se requirió la presencia de la Policía Municipal para que comprobara la situación legal del macrocentro de ocio. Según información proporcionada por los agentes tras acceder la las instalaciones, en el mismo día de ayer el Ayuntamiento de Madrid habría dado una nueva prorroga (fuera de lo establecido por la normativa urbanística). 

Al final del acto de protesta la Policía Municipal ha procedido a la identificación de los participantes avisando de la posibilidad de que algunos de ellos fueran denunciados por la empresa Letsgo Entertainment o por alguno de sus trabajadores. 

Ver licencia en el desplegable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario