martes, 26 de septiembre de 2023

Ayuntamiento @MADRID y @Adif_es boicotean el Protocolo de 2018

 ¡Incumplimiento total!

Nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Madrid con la siguiente petición de información:

Según el Acta de la Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Protocolo INAEM-ADIF- Ayuntamiento de Madrid celebrada el 26.11.2021, ADIF asume con fecha del 27.11.2021 la presidencia rotatoria de la Comisión de Seguimiento.

Dado que, de conformidad con la cláusula 4a del Protocolo de 2018, se establece que la rotación de dicha presidencia se realice cada 8 meses (esto es hasta el 27.07.2022), deseamos saber quien ejerció la presidencia en la siguiente rotación (que tendría que haber acabado el 27 de marzo de 2023) y quién la ejerce en el actual momento.

Además, deseamos saber si dicha Comisión de Seguimiento se ha reunido con posterioridad a la reunión mantenida el 20.12.2022 y la fecha o fechas en las que, de haber existido, tuvo o tuvieron lugar. Y si existe una fecha prevista para una nueva reunión de dicha Comisión.

Y puedes ver la respuesta en el desplegable:

En relación con dicha solicitud se informa:

"La presidencia de la Comisión de Seguimiento del Protocolo General de Actuación, suscrito el 1 de octubre de 2018 por el INAEM, ADIF y el Ayuntamiento de Madrid, para la integración en la ciudad de los suelos ferroviarios de la antigua estación de Delicias, se sigue ejerciendo a día de hoy por ADIF.

La Comisión de Seguimiento no se ha reunido con posterioridad a la sesión de 22 de diciembre de 2022.

No se ha convocado, por el momento, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento.”

Es decir, el Ayuntamiento de Madrid y Adif están boicoteando el Protocolo de 2018, que debería haber desatascado el cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 y dado el uso dotacional a los terrenos vinculados a la antigua Estación de Delicias en un plazo de cuatro años. 

Adif se ha apropiadp de la presidencia de la Comisión de Seguimiento desde hace 19 meses sin que el Ayuntamiento de Madrid muestre el más mínimo interés en hacer cumplir el Protocolo, ni en este aspecto formal ni en los fines establecidos. 

Ambas entidades públicas están llevando a cabo una política de hechos consumados con la imposición del ilegal Espacio Ibercaja Delicias en contra de los intereses de la ciudadanía de Arganzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario