miércoles, 14 de julio de 2021

Entregamos un escrito a la Concejala Presidenta de Arganzuela

Una delegación de vecinos y vecinas de la Plataforma Stop Espacio Delicias se ha citado a la entrada del Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela con el fin de hacer entrega de un escrito reivindicativo a la Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela, Mª Cayetana Hernandez De La Riva, así como a los representantes de las distintas formaciones políticas   

En el escrito que empieza planteando la situación de infradotación de equipamientos públicos del distrito, se denuncia el incumplimiento del Protocolo firmado por el Ayto. de Madrid, Adif y el INAEM en 2018; y se cuestiona el ajuste a derecho de la licencia de actividades concedida a la empresa Letsgo para la explotación comercial de un espacio destinado a uso dotacional como equipamiento básico para el distrito.

Tras la entrega se ha suscitado un diálogo entre la delegación de vecinas/os y los representantes del Ayuntamiento sobre la situación de los terrenos, la responsabilidad del parón en la puesta en marcha del Protocolo, así como sobre la legalidad de la licencia urbanística. La concejala ha informado de que esta misma mañana el Ayuntamiento de Madrid había hecho público que, en diciembre de 2019, había  elaborado y enviado "un estudio de demanda dotacional y posible implantación de equipamientos" a la Comisión de Seguimiento. Una información que Adif afirma desconocer y a la que los vecinos no habíamos tenido acceso previamente.

Estamos convencidos de que las acciones de los dos últimos meses, tanto en la calle como con diferentes representantes políticos, ha sido esencial para esta primera toma de posición pública de los representantes municipales.

Estamos convencidas de que solo manteniendo la presión vecinal en los próximos meses conseguiremos que las dos grandes parcelas dotacionales del Pasillo Verde den cabida a los equipamientos públicos básicos que este distrito necesita y que tanto tiempo lleva reclamando.

ACCEDE al escrito en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario