sábado, 16 de julio de 2022

Denunciamos a Letsgo ante los Juzgados de Plaza de Castilla

por presunto delito de estafa, al estar vendiendo entradas fuera de lo establecido en la licencia 


La Plataforma Stop Espacio Delicias ha promovido la personación ante el Juzgado de Guardia de Madrid para interponer denuncia por presunta estafa contra Letsgo Entertainment sl por estar vendiendo esta empresa entradas para espectáculos con fecha posterior al 4 de octubre de 2022, día que finaliza la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Madrid

En el Pleno del 8 de julio de 2022, preguntamos a Cayetana Hernández de la Riva, concejal presidente de la Junta de Arganzuela, qué medidas plantea el Ayuntamiento de Madrid para impedir este flagrante incumplimiento. Y como siempre se puso de perfil, o mejor dicho, de espaldas a los intereses de los vecinos y vecinas de Arganzuela. Dijo que no era de su competencia y se quedó más ancha que larga.

En el desplegable puedes acceder a la nota de prensa.
Lestgo Entertainment SL gestiona el macroespacio de ocio denominado Espacio Ibercaja Delicias, ubicado en el barrio de Arganzuela. La actividad temporal de espectáculos desarrollado por dicha empresa contó con una primera licencia urbanística (no 711/2021/10217) que permitía su funcionamiento por seis meses en las fechas comprendidas entre el 28/09/2021 y 03/04/2022. Posteriormente, una nueva licencia urbanística del Ayuntamiento de Madrid (711/2022/05446) concedió una prórroga de seis meses para el período comprendido entre el 04/04/2022 y el 04/10/2022.
 
Según lo establecido en el art. 22 de la vigente Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas que se menciona para la concesión de la prorroga en la licencia urbanística:

“Los plazos establecidos en las licencias podrán prorrogarse a instancia del titular y con anterioridad a la conclusión de los plazos expresamente establecidos en aquellas. En cualquier caso, la prórroga sólo podrá concederse por una sola vez y por un plazo que no sea superior al inicialmente acordado”

Los demandantes han comprobado por cuñas publicitarias en radio, anuncios en la calle, anuncios en los autobuses de la EMT y en páginas web, que se está produciendo la venta de entradas para espectáculos programados para fechas posteriores al 4 de octubre de 2022, es el caso del musical “Charlie y la fábrica de chocolate” –que se anuncia desde el 17 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2022–, de “Dirty Dancing” –del 8 de septiembre al 16 de octubre de 2022– o del musical “La Familia Adams” –del 1 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023–.

Ello implicaría la presunta comisión de un delito de estafa por la venta de entradas para unos espectáculos para los que no existe posibilidad administrativa de licencia urbanística, vulnerando los siguientes artículos del Código Penal:

Artículo 248.1: “Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”.
El artículo 250.5 recoge entre las circunstancias agravantes específicas para la estafa: “Si el valor de lo estafado supera los 50.000 euros o bien afecta a un elevado número de personas”.

Por todo lo anterior la Plataforma Stop Espacio Delicias se ha personado en el día de ayer (29.06.2022) ante el Juzgado de Guardia de Madrid para interponer denuncia por presunta estafa contra Letsgo Entertainment sl por estar vendiendo esta empresa entradas para espectáculos con fecha posterior al 4 de octubre de 2022, día en el que finaliza la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Madrid.

Los denunciantes no descartan otras acciones legales contra el Ayuntamiento de Madrid y ADIF si muestran colaboración de forma activa o pasiva en esta presunta estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario