lunes, 14 de noviembre de 2022

Espacio Delicias recibe una subvención de 82.044€ de @MADRID sin cumplir los requisitos

Actualizada. Publicada originalmente el 28.10.2022 
Una más de las irregularidades y el trato de favor del que Letsgo Entertainment sl es objeto por parte del Ayuntamiento de Madrid

La convocatoria

El Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte para los años 2022-2024 incorpora, entre otras, la línea de subvención 1 denominada "Apoyo al tejido cultural a través del establecimiento de ayudas a agentes sociales y culturales".

El 10 de junio de 2022  la Delegada del Área de Gobierno de Cultura Turismo y Deporte aprobó una convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a espacios de formato medio y grande de actividad escénica y a salas de exhibición cinematográfica 2022. enlace

En dicha convocatoria se establecen, entre otros, los dos siguientes requisitos:

2. Que el espacio viniera desarrollando una programación continua y estable, dedicada a las actividades definidas en el art.1 de esta convocatoria como mínimo un año antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria y sus bases —> [esto es el 17.06.2021]

3. Que se comprometan mediante declaración responsable a mantener la actividad del espacio abierto al público con programación estable y continua durante un año, como mínimo,  desde la fecha de concesión de la ayuda —> [esto es el 17 de octubre de 2023].

La resolución

El 10 de octubre de 2022 se publica la propuesta de resolución definitiva, firmada por el Director General de Programas y Actividades Culturales, José Luis Ramos Romo. enlace

En dicha resolución, aparece como beneficiario de 82.044€ de subvención al denominado Espacio [Ibercaja] Delicias

Y el 10 de noviembre se publica la concesión definitiva (enlace)

El incumplimiento

Sin embargo, resulta evidente que Espacio [Ibercaja] Delicias no cumple dos requisitos fundamentales:

  • Comenzó su funcionamiento el 29.09.2021, por lo que no cumple el requisito 2
  • Además, el contrato de arrendamiento realizado por ADIF , en el que se ampara el funcionamiento de esta actividad, finaliza tras una segunda y última prórroga anual el 01.07.2023, por lo que no se cumplirá el requisito 3.

O Letsgo Entertainment sl no ha sido veraz en la información proporcionada al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte o esta última no ha sido diligente en la comprobación de las condiciones que la convocatoria exige. O ambas.

Conclusiones

Dicha subvención debe anularse al no cumplirse los criterios legales establecidos en la convocatoria, más allá de las responsabilidades administrativas o legales que puedan existir.

Más en el desplegable.




3 comentarios:

  1. Soy vecina de Arganzuela en calle Juana Doña junto a Tomás Bretón. El ruido que ocasionan los espectáculos y el público que utiliza los servicios de bar en sus terrazas son de un volumen excesivo y hasta horas que sobrepasan las autorizadas. El ayuntamiento se desentiende de sus obligaciones sin actuar a las denuncias. Autorizó estas instalaciones en espacios asignado a instalaciones sociales. Nos hemos opuesto siempre a esta actuación. Y seguimos haciéndolo. Al ayuntamiento solo le interesan lis negocios no sus vecinos. No olvidarlo madrileños.

    ResponderEliminar
  2. Soy vecino de Ramírez de Prado y estoy harto del excesivo ruido y excesiva luz por la noche fuera de horas. Lo que siempre hemos pedido los vecinos son equipamientos que nos faltan: centro de primaria, secundaria, FP, biblioteca, centro de mayores, pistas deportivas ... y ahora nos imponen unos negocios privados que perjudican a los vecinos y no mejoran nuestras vidas. Con la de teatros y cines que se han cerrado en Gran Vía y el centro que hubiesen sido los adecuados para esos espectaculos. El ayuntamiento del PPP con Almeida nos da la espalda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios Soledad y Chinelas

    ResponderEliminar