jueves, 19 de agosto de 2021

ADIF cómplice y responsable de los vertidos en parcela singular

ADIF miente y ampara vertidos ilegales


Puestos en contacto con ADIF con el fin de denunciar los vertidos realizados en la parcela destinada a equipamiento singular hemos obtenido la siguiente respuesta de su Presidenta, Mª Luisa Domínguez: 
“Efectivamente el contrato de la parcela 2 ha sido rescindido, pero dado el alto riesgo de ocupación que tienen las parcelas, en el contrato de la parcela 1 se incluyó la obligación de cuidado y aviso de ocupaciones de la parcela 2. 
De acuerdo con esta obligación, la zona de la parcela 2 colindante con la parcela 1 se ha limpiado y allanado la tierra, eliminando la maleza y el escombro existente para minimizar el riesgo de asentamientos y de incendios.” 
Como se puede ver en vivo en la parcela y en los testimonios gráficos la intervención está muy lejos de lo afirmado. Ni han limpiado ni eliminado maleza ni escombro, sino que han vertido una cantidad de tierra enorme que ha levantado el nivel del suelo y ha sepultado la vegetación, árboles y arbustos; así como cualquier tipo de escombro que pudiera haber estado allí antes. 

 La duda es si esta intervención puede constituir un delito ambiental, más si cabe con las estrictas normas municipales a la hora de cualquier acción que afecte a un árbol. Sin embargo, el ayuntamiento parece estar dando la espalda al medio ambiente y a los vecinos. 

 Por el momento se han denunciado los hechos a la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid y planteamos hacerlo ante la Fiscalía de Medio Ambiente. ¡Estas parcelas están destinadas a equipamientos para los vecinos/as de Arganzuela y del resto de Madrid! ¡Es ADIF quien actualmente está ocupando los terrenos!

2 comentarios:

  1. Es ofensivo el trato que ADIF nos está dando a los que vivimos en esta zona del distrito de Arganzuela. No respetan los acuerdos firmados y nos dan eexplicaciones absurdas e ilogicas.

    ResponderEliminar