sábado, 18 de septiembre de 2021

Éxito de la concentración #StopEspacioDelicias 17/9

Crece la oposición al macroproyecto de ocio en el espacio destinado a dotaciones públicas para el barrio

Desde la Plataforma Stop Espacio Delicias valoramos muy positivamente la asistencia y repercusión mediática de la concentración del viernes 17 de septiembre, que también contó con la asistencia de representantes de formaciones políticas y con la "marcha reivindicativa" de la charanga de Vallekas.

Entendemos que es esencial la información a los vecinos y vecinas de Delicias, Arganzuela y Madrid sobre lo que está ocurriendo a nuestras espaldas para robarnos lo que por justicia nos pertenece. 

La concentración de ayer es un paso más por comunicar, difundir y hacer tomar conciencia del robo al que estamos siendo sometidos. Somos conscientes de que, todavía, la mayor parte del distrito desconoce esta iliegalidad que se está perpetrando a nuestras espaldas y con total opacidad. 

NO puede ser que dos administraciones públicas, como son Adif y el Ayuntamiento de Madrid, incumplan el Protocolo de 2018, un compromiso firmado por escrito con el apoyo de las entidades vecinales. No solo lo incumplen, sino que ambas administraciones están boicoteando activamente el protocolo. Probablemente con el fin de especular con los terreno y dar un pelotazo urbanístico en estos codiciados terrenos. El macroespacio de ocio es el priemr paso en este expolio

NO puede ser que un barrio de 30.000 personas y un distrito de 150.000 carezca de las dotaciones que cualquier vecino de cualquier ciudad con una población similar tiene: Centros Culturales, Centros de Mayores, Institutos, Bibliotecas, Equipamientos Deportivos, Centros Juveniles, Ludotecas, Escuela de Idiomas… O estos equipamientos se hacen aquí o no existirán NUNCA. Estos son los únicos terrenos disponibles.

NO puede ser que se esté burlando la normativa legal haciendo pasar este "macro centro de ocio privado" por los Equipamientos Básicos que la ley establece; que se consideren carpas desmontables de fin de semana lo que son  macrorcarpas que han exigido cimentación y seis meses de obras; que el Ayuntamientos le conceda licencia urbanística como actividad provisional, cuando son licencias  que se prorrogarán caprichosamente hasta julio de 2023; y que además  se establezcan periodos de alegaciones no ajustados a la legalidad e impidiendo el acceso al expediente. Ambas instituciones están retorciendo la legalidad cuando no incumpliéndola a sabiendas y esto deriva responsabilidades políticas y, probablemente, judiciales.

Pero hoy es un día de celebración, de haber sabido avanzar juntos, de constatar que la mayor parte de la gente está apoyando con su firma, y de redescubrir algo que ya sabíamos:  

¡La unión hace la fuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario