miércoles, 13 de octubre de 2021

3º aniversario protocolo 2018: entregamos tarta y carta a la Concejala Presidenta de la Junta de Arganzuela


Con motivo del tercer aniversario del Protocolo de 2018, que se cumplió el 1 de octubre, una delegación de la Plataforma de Stop Espacio Delicias entregó una tarta reivindicativa y una carta a Cayetana Hernández de la Riva, solicitando que se implique activamente para reactivar dicho protocolo y que se reuna con los vecinos con el fin de concretar estas actuaciones. Además de que promueva las inspecciones necesarias para verificar que la actividad se ajusta a la legalidad y difunda las medidas de control adoptadas y los informes de impacto existentes.

Durante la entrega de la carta y la tarta, previa al inicio del pleno de la Junta del 13.10.2021, tuvo lugar un intercambio de opiniones donde la Concejala culpó a la anterior corporación de conceder la licencia. Algo que no es cierto, dado que todos los trámites en relación con la invasión de este espacio por Letsgo se producen con posterioridad a las elecciones municipales de 2019; y por lo tanto, la competencia y la responsabilidad recaen en el actual Ayuntamiento.

Accede aquí a la carta o en el deplegable.

Estimada Señora Presidenta Concejala de Arganzuela,

A raiz del inicio de las obras que se han venido realizando en los ltimos meses en el llamado Espacio Delicias y que ha finalizado con la instalación de 4 carpas y 2 naves para albergar diferentes espectculos y actividades relacionadas con el ocio, hay una creciente preocupación vecinal canalizada a través de la Plataforma Stop Espacio Delicias y que trasladamos mediante este escrito a la Junta Municipal de Arganzuela.

Tras más de 20 años de espera, el 1 de Octubre de 2018, el Ayuntamiento firmó el protocolo que debería dar paso al plan Director para estos terrenos y que daríaan el uso apropiado conforme al PGOUM 1997 y la legislación vigente, pero desafortunadamente parece que esta iniciativa ha entrado en "vía muerta" y se ha dado paso al actual proyecto privado amparado por una temporalidad que podria estar en cuestión y que en todo caso privará por un tiempo indefinido a los vecinos de esos servicios básicos para los que se calificaron estos terrenos 

Habida cuenta que no se ha recibido respuesta al registro 2021/776525 de fecha 14 de Julio de 2021, cabe solicitar a la Presidenta de la Junta Municipal de Arganzuela, como representante y garante de los derechos de los vecinos y vecinas: 

1. Convoque urgentemente la Comisión Mixta de Seguimiento del protocolo firmado el 1 de octubre de 2018 al cumplirse en este mes su tercer aniversario y que tiene una validez de cuatro años, promoviendo la consecución de un Plan Director que asegure al uso adecuado de los terrenos en base a su calificación según el PGOUM 97 y las necesidades reales de los vecinos; 
2. Solicitar a la Junta Municipal la publicación y difusión de los informes de impacto que conlleva esta actividad en el barrio, así como las medidas que se hubieran implementado para su seguimiento y control; 
3. Solicitar a la Junta Municipal promueva las inspecciones necesarias para verificar que esta actividad se realiza conforme a lo previsto en las leyes aplicables, en especial respecto a la temporalidad y el impacto provocado; 
4. Convocar una reunión con la Plataforma Stop Espacio Delicias, para exponerle en primera persona nuestras preocupaciones y demandas.
Por último, reiterar la creciente preocupacin de los vecinos y vecinas por el deterioro en la convivencia y calidad de vida que conlleva este macroespacio de ocio, tanto por eli mpacto directo que ocasiona como por la privación de los servicios básicos necesarios y que deberíaan haberse desarrollado en este terreno calificado para tal fin. Así mismo y habida cuenta del tiempo que ha pasado desde la Operación Pasillo Verde, manifestar nuestro mximo apoyo y colaboración con la Junta Municipal para contribuir en promover ese Plan Director y que a buen seguro es el objetivo de todos, y en concreto aspectos como la titularidad de los terrenos, los cuales a priori parece indicar son del Ayuntamiento.

Cordiales saludos

PLATAFORMA STOP ESPACIO DELICIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario