Mariano Fuentes, Delegado de Desarrollo Urbano y responsable de la convocatoria de las reuniones del Protocolo de 2018 por parte del Ayuntamiento de Madrid, intervino el 15 de julio de 2021 sobre las actuaciones en el Espacio Delicias en el que recoge una sesgada evolución de los hechos.
Culpa a ADIF de no convocar la Comisión de Seguimiento cuando es el Ayuntamiento, quien representando a los vecinos debería tener la urgente necesidad de cumplir el Protocolo.
Oculta que el estudio dotacional al que se comprometió el Ayuntamiento de Madrid en octubre de 2019 no se envío hasta el día en que tiene lugar su intervención, ¡15 julio de 2021!, imposibilitando que ADIF realice el proyecto que posteriormente critica que no se haya realizado. Y, además falta a la verdad cuando afirma que se hicieron conversaciones y reuniones con los vecinos para concretar estas dotaciones.
Cuando acusa a ADIF de romper el Protocolo con el arrendamiento por cuatro años, no menciona que este arrendamiento incluye una clausula de rescisión inmediata que establece:
"DECIMOSEXTA: RESOLUCIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO El contrato podrá resolverse por cualquiera de las siguientes causas:
a) Cuando fuera necesario recuperar el inmueble por ADIF para atender necesidades del servicio ferroviario de interés general o cuando por razones urbanísticas se produjera el cambio de uso del inmueble en el marco de operación de transformación urbana de la zona.
Con lo cual el Ayuntamiento tiene la llave para detener ya la ocupación de Espacio Ibercaja Delicias y dar respuesta a las necesidades de equipamientos de Arganzuela.
Además, calla que la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Madrid se otorga por un epigrafe (4.2.5 Ocupación de terrenos por feriales, espectáculos u otros actos comunitarios al aire libre) que no se ajusta a la realidad de la intervención llevada a cabo, al no tratarse de una actividad efímera y puntual. Una licencia a medida que si se aplicara la legalidad de una forma racional acabaría mañana mismo con la actividad, ya que en el contrato de arrendamiento se establece:
En caso de no concesión o posterior retirada de cualquiera de las licencias precisas para el funcionamiento de los elementos instalados se procederá a la resolución del contrato de arrendamiento y, en su caso, a la inmediata retirada de los elementos instalados.
Lo único bueno, que el Delegado de Desarrollo Urbano acaba su primera intervención afirmando "somos conscientes y compartimos su diagnóstico que ese espacio de la ciudad de Madrid necesita nuevas dotaciones para los vecinos de la zona". Aunque a raíz de las mentiras anteriores es difícil creerlo. Más parece que están encantados con el funcionamiento de Espacio Ibercaja Delicias.
¡La vecinas y los vecinos, no!
Si eres consciente de que esta zona de Madrid necesita nuevas dotaciones para los vecinos ¿Qué quieres decir? Que el día que los técnicos del Ayuntamiento concedieron la licencia a Espacio Delicias y tú aplaudiste esa decisión ¿lo hiciste porque estabas dormido o ibas fum@o? ¡¡Qué de incongruencias hay que oír!!
ResponderEliminarNo quiero tirar la piedra y esconder la mano, soy FGB
EliminarPara ser político hay que tener algo más que buenas palabras. Queremos hechos, queremos ver ya esas dotaciones prometidas para el barrio
ResponderEliminarPara ser político hay que tener algo más que buenas palabras. Queremos hechos, queremos ya las dotaciones prometidas para el barrio
ResponderEliminar