lunes, 2 de mayo de 2022

Dotaciones en Delicias: ¡Reunión! ¿Qué reunión?


La Plataforma Stop Espacio Delicias se ha dirigido –conforme al artículo 13 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno– tanto al Ayuntamiento de Madrid como al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana para solicitar el acta de la reunión celebrada el 31.03.2022 y anunciada en la nota de prensa de fecha 5.04.2022. 

Esta es la respuesta del Ayuntamiento de Madrid:

“En relación con dicha petición, procede informar que la citada reunión no correspondía a los trabajos de ningún órgano administrativo colegiado ni se celebró en el marco de ningún mecanismo de colaboración interadministrativa, por lo que de la misma no se levantó acta".

Y esta la del Mitma:

"La reunión a la que se hace referencia se celebró el 31 de marzo pasado en las oficinas del MITMA (Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura). Dicha reunión no se realizó en el marco de la Comisión Mixta de Seguimiento constituida entre ADIF, Ayuntamiento de Madrid e INAEM en cumplimiento del Protocolo de Colaboración suscrito entre estas 3 entidades en el año 2018. De dicha reunión no se ha levantado acta."

La no existencia de acta indica el bajo nivel institucional de la reunión.

Y dado que no establece mecanismos de seguimiento, ni responsabilidad sobre las reuniones, ni plan de trabajo, ni plazos, la reunión celebrada el 31.03.2022 cuenta con un grado de concreción y compromiso institucional menor que el alcanzado en el Protocolo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario