viernes, 15 de octubre de 2021

Las portavoces de los grupos de la oposición se reunen con #StopEspacioDelicias

En la mañana del miércoles 13 de octubre contamos con la visita y apoyo de Rita Maestre (portavoz de Más Madrid), Jose Luis Nieto (portavoz adjunto de las Comisiones de Medio Ambiente y de Urbanismo) y otros representantes de dicho partido que estuvieron visitando las parecelas dotacionales ocupadas por el macroespacio de ocio. 

Escucharon las experiencias de primera mano de los vecinos directamente afectados por la contaminación acústica y el resto de molestias derivadas del funcionamiento, también se les transmitieron las reivindicaciones de la Plataforma Stop Espacio Delicias para conseguir el uso dotacional como equipamiento básico establecido por el PGOUM de 1997; así como la urgencia de reactivar el Protocolo de 2018. Finalmente mostraron su disposición a colaborar para conseguir el cumplimiento de la legalidad y la consecución del uso dotacional de los terrenos (puedes acceder el resumen realizado por Más Madrid en este enlace).

En la tarde del jueves 15 contamos con la visita de Mar Espinar (portavoz del PSOE), Emma López (Portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Argazuela) y otros representantes de la formación. Del mismo modo que en el encuentro anterior, escucharon a los vecinos y las reivindicaciones de la Plataforma Stop Espacio Delicias, mostrando también su compromiso para evitar el uso privativo de este espacio y conseguir el uso dotacional establecido para los terrenos; y en relación con esto mostró un interés especial por el informe de dotaciones elaborado por el propio Ayuntamiento de Madrid (lamentablemente no contamos con fotografías del encuento).

Queremos agradecer publicamente el interés mostrado por ambos partidos y esperamos que estos encuentros sean el inicio de un trabajo continuado que lleve al reestablecimiento de la legalidad lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario